• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Acuerdos del Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador en Sesión reciente

bcr

San Salvador, Septiembre 2016

El Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador en Sesión No. CN-09/2016 de fecha 14 de septiembre de 2016, abordó los temas siguientes:

1. “Normas Técnicas para el Cálculo del Valor de la Cuota de Participación y Asignación de Cuotas de Participación” (NDMC-11), cuyo objeto es establecer las disposiciones para la determinación del patrimonio de los Fondos de Inversión, el cálculo del valor de la cuota de participación, periodicidad de la misma y la asignación de las cuotas de participación a los partícipes de los Fondos de Inversión.

El Comité de Normas aprobó las nuevas normas antes citadas, las cuales entrarán en vigencia a partir del tres de octubre de 2016.

2. Modificaciones al Instructivo “Operatividad Bursátil” de la Bolsa de Valores de El Salvador, S.A. de C.V., las cuales tienen por objeto actualizar y facilitar la liquidación monetaria con la entrada en vigencia de los Operadores Remotos. Así mismo se actualizaron temas de redacción y formato permitiendo una mejor comprensión por parte de sus usuarios.

3. Modificación de las “Normas Técnicas para las Inversiones de los Fondos de Inversión” (NDMC-07), cuyo objeto es homogenizar la clasificación de riesgo de largo plazo para instrumentos de deuda local requerida para las inversiones en valores de renta fija emitidos por una entidad vinculada a la Gestora con la clasificación de riesgo de largo plazo para instrumentos de deuda local exigida para las inversiones en valores de alta liquidez y bajo riesgo. En ambos casos dicha clasificación de riesgo deberá ser no menor a la categoría BBB.

El Comité de Normas aprobó las modificaciones a las normas antes citadas, las cuales entrarán en vigencia a partir del catorce de septiembre de 2016.

Comentar