• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

7 de mayo, día del soldado salvadoreño

7 de mayo, día del soldado salvadoreño

Cada 07 de mayo, en El Salvador, se celebra el día del soldado, este 2017 no fue la excepción, asimismo, se conmemoró el 193 aniversario de fundación de la “Legión de la Libertad”.

La Segunda Brigada de Infantería, “Gral. Tomas Regalado” de la ciudad morena, realizó diferentes actividades para conmemorar una fecha tan importante.

Las actividades iniciaron a las 6:00 de la mañana con honores al Pabellón Nacional, una alborada y misa de campaña.

Además llevaron a cabo, un desfile militar, los elementos recorrieron la avenida Independencia, y finalizaron en las instalaciones de la Segunda Brigada

El coronel Edwin Ernesto Juárez, comandante de la Segunda Brigada, manifestó, “hemos reconocido la labor de nuestros soldados, no solo por la parte militar, sino también por la población civil ya que no hay palabras que describan la emoción que un militar siente, cuando el pueblo le agradece el trabajo que desempeñe, aunque nosotros por constitución de la República, estamos atentos a salvaguardar la soberanía y la integridad territorial y ver las necesidades de la población.”

“Somos del pueblo y nos debemos al pueblos” puntualizó Juárez.

La Fuerza Armada de El Salvador fue fundada por el Presidente Manuel José Arce el 07 de mayo de 1824 y que a través de los años ha mantenido  firme su compromiso de servicio incondicional a la Nación.

 

 

 

Deja una respuesta