Biblioteca Legislativa apoyó en enseñanza de literatura gótica, terror y misterio - Periódico EL Pais

Biblioteca Legislativa apoyó en enseñanza de literatura gótica, terror y misterio

Biblioteca Legislativa apoyó en enseñanza de literatura gótica, terror y misterio

El ciclo de literatura gótica, de terror y misterio desarrollado por la Biblioteca de la Asamblea Legislativa durante las últimas 4 semanas fue cerrado este jueves con la participación de un cuarto grupo de estudiantes del centro Escolar España.

Drácula, Frankenstein, Cumbres Borrascosas, Oscuros, El Retrato de Dorian Gray, El Umbral de la Noche y Crescendo fueron algunos de los libros seleccionados para la lectura de las jóvenes de séptimo y octavo grado, tras recibir la respectiva inducción.

Con esta visita se cierra el ciclo de capacitaciones y lectura solicitado por la maestra Rosario Trujillo, para que sus alumnas aprendan literatura de una forma diferente y apreciar el valioso recurso que constituyen las bibliotecas, para el proceso de aprendizaje.

Las jóvenes fueron recibidas por la jefa de este recinto, Aída Cabrales, quien les habló de los recursos, servicios y amplia colección bibliográfica disponible y les invitó a regresar junto a sus padres para que continúen leyendo sus libros favoritos o hacer sus investigaciones académicas.

Las visitantes tuvieron la oportunidad de leer libros de dichos géneros, pero también de literatura juvenil, de materias escolares, obras clásicas, arte y cultura, entre otros.

Asimismo, conocieron los recursos web a los que pueden ingresar desde sus computadoras o dispositivos móviles, entre ellos el catálogo en línea, para conocer la bibliografía disponible, la hemeroteca digital, de la que pueden obtener múltiples temas a través de periódicos y revistas digitalizados y el Sitio Infantil, de gran utilidad para conocer más sobre el Órgano Legislativo, el proceso de formación de ley, símbolos patrios y nacionales, LEPINA y otros.

De igual forma conocieron los servicios que les ofrece el Centro de Cómputo, al que pueden acceder de forma gratuita, utilizando internet para trabajos de investigación académica.

Finalmente hicieron un recorrido por la ex casa Dueñas o Villa Guadalupe, de más de cien años de antigüedad, su historia y leyendas, la cual fue restaurada por la Asamblea Legislativa y alberga actualmente el Centro Cívico Cultural Legislativo, donde se desarrollan actividades culturales gratuitas para la ciudadanía.

 

Deja una respuesta