Mario Saade: Seguimos invirtiendo en Santa Ana - Periódico EL Pais

Mario Saade: Seguimos invirtiendo en Santa Ana

Mario Saade: Seguimos invirtiendo en Santa Ana

Lic Mario Alberto Saade

Historia de Exito

Mario Saade, reconocido empresario santaneco, nos comparte cómo decidió incursionar en el rubro de la gastronomía.

Comencé mi vida  empresarial en 1976 con un pequeño negocio de ropa ubicado sobre la tercera calle poniente, frente a donde es ahora La Curacao. Después me trasladé a la esquina donde estuvo el Palacio de Cristal, y ahí continuamos como Mario´s Shop ya como un almacén por departamentos, y pues fuimos muy exitosos en esa época, en ese rubro.  Con el correr del tiempo el mercado se quemó, el centro de Santa Ana se desordenó, no había facilidad de parqueo, las ventas se adueñaron de las aceras y las ventas se desplomaron, especialmente porque en ese año se construyó  Metrocentro y la gente prefería ir allí, sobretodo por el parqueo, la seguridad, y se nos fue complicando bastante el negocio a todos los comerciantes del centro de Santa Ana, por lo cual  algunos fueron cerrando y ese fue mi caso.

La Gastronomía

Fue entonces que decidí incursionar  en el rubo de la gastronomía a pesar de que el tema era totalmente desconocido para mi, pero con la franquicia de la Pampa yo no necesitaba todo el conocimiento de entrada ya que ellos me daban todos los” Know How” del negocio y me entrenaban todo el personal, y así fue como  en 2007 abrimos La Pampa Santa Ana sobre la 25, calle poniente. En ese entonces habían muy pocos restaurantes en Santa Ana por lo que tuvimos un éxito muy bueno y así fui  incursionando en la gastronomía. Dos años más tarde, entramos con la franquicia de Búffalo Wings Santa Ana y luego de dos años de haber abierto Búffalo Wings, abrimos La Taberna del Capitán, un restaurante bar que a la gente le gustó mucho por su ambiente relajado y todavía sigue con muy buena clientela.

Los hijos

Años mas tarde involucré a mis hijos en este negocio y ya lo hicimos más familiar. Seguimos entonces creciendo y montamos también una sucursal de Buffalo Wings en Sonsonate que está funcionando muy bien. Mientras tanto  La Pampa que ya teníamos funcionando sobre la 25 calle, se nos volvió muy pequeño el local por lo que sobre el  bulevar Los 44 instalamos La Pampa en un lugar más amplio, ya dando también el servicio de eventos, que ha sido muy exitoso.  También en la Plaza Kristal tenemos un Buffalo Wings , “Te Latte” un café bistró que es  una marca propia montada por mis hijos. También trajimos  restaurante El Zocalo,  una franquicia de comida mexicana y  así hemos ido creciendo, incursionando en este en este mundo de la gastronomía y gracias a Dios hemos tenido bastante éxito.

La oferta gastronómica

La oferta gastronomía está creciendo, no solo en la cantidad de negocios, sino que también en las diferentes especialidades, debido a la cantidad de visitantes que recibimos, sobre todo, nuestros hermanos que tenemos en Estados Unidos, que gustan probar diferentes cosas y tener nuevas experiencias y ahora un restaurante no es solo de llegar a sentarse a comer, sino que de tener una experiencia en él y esa es una de nuestras prioridades, el que nuestro cliente se vaya contento y satisfecho.

Aunque Santa Ana se está diversificando en el tema gastronómico, dando paso a todas las cadenas de comida, nuestros restaurantes siguen compitiendo. Próximamente en Las Ramblas, vamos a abrir cuatro restaurantes, entre ellos una sucursal de Buffalo Wings, otra de Te Latte y otras dos  franquicias nuevas que en su oportunidad lo vamos a estar la anunciando, así que así hemos ido creciendo poco a poco, gracias a la preferencia que han tenido los santanecos con nuestras marcas de restaurantes,

Creemos en Santa Ana y continuaremos invirtiendo en ella. Les esperemos siempre con el cariño de siempre.

Felices Fiestas Julias