Santa Tecla.
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que Mario Fernando Villatoro Castro y Moisés de Jesús Gutiérrez Martínez pasen los próximos 20 años en prisión por haber grabado a una mujer mientras la violaban.
Según la investigación realizada por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) de Santa Tecla, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre 2020 en horas de noche. La víctima departía en un rancho de playa en La Libertad con motivo de un convivio de la empresa donde laboraba, luego Castro y Martínez le ofrecieron llevarla a su casa.
Contrario al ofrecimiento, los imputados la llevaron a un motel en Santa Tecla y la violaron aprovechándose de su estado de inconciencia. Mario Villatoro grabó la agresión desde su teléfono celular y luego compartió el video a la víctima, quien interpuso la denuncia.
La FGR presentó suficientes elementos probatorios para demostrar la culpabilidad de los agresores, y fue admitida por el Tribunal Priemro de Sentencia de Santa Tecla, y los declaró culpables por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.
Además, cada uno de los imputados deberá pagar $800 dólares en concepto de responsabilidad civil.