El Vicepresidente de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo, se reunió con representantes de organizaciones sin fines de lucro de Canadá. La delegación, estuvo compuesta por la Fundadora del Centro de Ayuda a Familias Latinoamericanas (CAFLA), Sra. Cecilia Escamilla; miembros del Centro Cultural Salvadoreño Montreal y de la Iglesia Gétsemani quienes dialogaron sobre el impacto positivo de los programas sociales en el desarrollo del país.
El Vicepresidente Ulloa y la comitiva humanitaria resaltaron los efectos positivos de las estrategias impulsadas por el Presidente Bukele, como los agromercados, que garantizan acceso a productos de la canasta básica a precios justos. También destacaron los proyectos en la región Trifinio, orientados a fortalecer la agricultura, mejorar la seguridad alimentaria y crear oportunidades de desarrollo. Un ejemplo relevante es la construcción del Hotel, Restaurante y Escuela Reino de Marruecos en La Palma, Chalatenango, que busca desarrollar habilidades en hostelería, promover el turismo y generar empleo, impulsando el crecimiento económico local.

Además, subrayaron la labor de CAFLA en la promoción de la perseverancia escolar, la prevención de la violencia y el embarazo adolescente en Morazán, así como la realización de talleres de prevención del suicidio en centros educativos de dicho departamento y la voluntad de ampliar espacios para el fortalecimiento de la salud mental.
Compartieron la propuesta de crear un banco de alimentos para acercar productos esenciales a las personas más vulnerables, extendiendo su apoyo a más comunidades salvadoreños. Finalmente, enmarcaron la relevancia de fomentar el voluntariado como pieza clave para la implementación de estos programas sociales, fortaleciendo el compromiso comunitario y la solidaridad entre los pueblos.



