Uziel “Mágico” Hernández: “Mi mayor deseo es jugar en el Barcelona” - Periódico EL Pais

Uziel “Mágico” Hernández: “Mi mayor deseo es jugar en el Barcelona”

Uziel “Mágico” Hernández: “Mi mayor deseo es jugar en el Barcelona”

Por sus rizos lo bautizaron desde hace un año como “Mágico”, en honor al futbolista salvadoreño Jorge “El Mágico” González, apelativo que además justificó con las habilidades que mostró dentro de la cancha y que le sirvieron para destacar entre sus compañeros en la categoría alevines del Campus Socio deportivo del Programa La Liga, Valores y Oportunidad.

Uziel sacó a relucir su calidad innata dentro de los entrenamientos que realizaron en el Estadio Nacional Las Delicias y acaparó la atención de sus compañeros, que de inmediato hicieron amistad con él y le dieron el sobrenombre.

El pequeño “Mágico” es originario de Los Laureles, Acajutla, Sonsonate. Fue descubierto en la Academia Socio deportiva de ese municipio gracias a la técnica que exhibe con el balón y lo efectivo de sus disparos a portería, lo que le ha permitido al pequeño de 11 años desenvolverse como volante central.

“A mí me gustó mucho formar parte de este campus, es algo que yo quería. Y desde el momento que pasé la prueba de los entrenamientos, donde tuve que hacer tiros de larga distancia, desde punto penal y de esquina, fue la mejor noticia que pude recibir, ya que mi mayor deseo es jugar en el Barcelona”, comentó.

Hernández, quien tiene de ídolo al argentino campeón del mundo, Lionel Messi, se muestra ágil dentro del terreno de juego, su velocidad a la hora de encarar al rival lo vuelven peligroso en el ataque. Además, el pequeño aseguró que ha disfrutado su estadía en el Campus Sociodeportivo.

“Me gusta mucho el fútbol porque me hace muy feliz. Ser parte de este campus me llenó de mucho orgullo y alegría, ya que he vivido muchas cosas bonitas aquí. Además, me gusta mucho como enseñan el fútbol los españoles, como explican las técnicas”, argumentó.

Por su parte, el monitor deportivo, Óscar Montano, de la Academia Socio deportiva de San Vicente, fue el encargado de entrenar el grupo de alevines en el que estuvo “Mágico”, por lo que conoció muy bien las cualidades de Uziel y reconoce que el pequeño tiene un buen futuro en el deporte rey.

“Uziel es un chico que tiene una proyección buena de su formación futbolística, posee habilidades innatas como buena posesión del balón; su perfil es izquierdo y lo está desarrollando muy bien a pesar de tener corta edad. Aparte es  un jugador escurridizo, que desequilibra a cualquier atacante, y todos esos elementos hacen que tenga un buen futuro dentro de este deporte”, puntualizó Montano.