Los jugadores de Uruguay celebran con el trofeo tras ganar la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA contra Italia en el estadio Diego Maradona de La Plata, Argentina.
La locura se apoderó de las calles de Montevideo, donde miles de uruguayos celebraban el triunfo de su selección ante Italia.
Uruguay conquistó por primera vez en su historia la Copa del Mundo Sub-20 este domingo (12.06.2023) en Argentina al vencer en la final a Italia por 1-0 y le dio a Sudamérica su segundo título mundial en seis meses tras la consagración de Argentina en Catar-2022.
Luciano Rodríguez llevó a la gloria a los charrúas al anotar el gol del triunfo a los 86 minutos, desatando la euforia de la hinchada celeste que colmó el estadio de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.
«El grupo hizo todos los méritos para festejar (…) es lindo hacer historia», dijo emocionado el goleador de la noche a minutos de levantar la Copa del Mundo.
Envueltos en banderas uruguayas, con bufandas, gorros y camisetas celestes hasta en las mascotas, familias enteras desafiaron los 8°C de la noche casi invernal, se volcaron a celebrar el título en las calles céntricas de Montevideo y también en la Rambla, en la costa del Rio de la Plata.
Otros miles de uruguayos festejaron por todo lo alto en las graderías del estadio de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, donde la celeste ganó el partido definitorio con gran autoridad.
jc (afp, efe)