Silvia Yaneth Sanabria: Una profesional con pasión por el fisicoculturismo - Periódico EL Pais

Silvia Yaneth Sanabria: Una profesional con pasión por el fisicoculturismo

Silvia Yaneth Sanabria: Una profesional con pasión por el fisicoculturismo

Metapán

Silvia Yaneth Sanabria Quevedo nació en Metapán en los años 70s y tiene actualmente 50 años de edad. Realizó sus estudios básicos en la ciudad y se graduó como Cirujano Dental en la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA. Aparte de los estudios, siempre ha sido amante de los deportes hasta el día de hoy ya que considera que aparte de ser una disciplina es sinónimo de estar saludable y aprovechar la vida; Silvia es una pionera en llevar el deporte en su vida porque dice ser una parte esencial en ella.

Desde joven practicó el ciclismo en sus ratos libres como un pasatiempo, estuvo en varios equipos de futbolito rápido femenino cuando iba al Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente, INBEV y también jugó en torneos de basquetbol y softbol en su época.

Es madre de tres hijos, a quienes dedicó todo su tiempo y amor incondicional hasta verlos crecer, es por ello que tuvo que pausar su dedicación al deporte pero hoy en día es una metapaneca que abrió sus puertas nuevamente a la actividad física, dedicándose al mundo fitness.

Comenzó su travesía en el 2019 con aeróbicos, baile y clases de zumba, sin embargo, descubrió que su verdadera pasión es el levantamiento de pesas, dedicándose a ello hasta ahora. Iniciando con un peso corporal de 200 lbs aproximadamente; la entrega a sus entrenos fue maximizándose al extremo que ella vió grandes resultados y la motivó cada día más a seguir adelante y reconocer su pasión a los fierros, convirtiéndose en una disciplina en su vida.

Silvia se somete diariamente a entrenar acompañado de una nutrición deportiva para poder ver mejores resultados. A sus 50 años es sistémicamente sana, gozando de una buena salud y aspecto físico.

Su lema es y será hasta el último de sus días: “No importa cuán lento sea tu progreso, recuerda que estas muy por encima de tu versión pasada. Esa que ni siquiera lo intentaba por miedo al cambio y dejar de ser tú. Todos los cambios son para bien en tu vida… ”