Alivio para el estrés proveniente de una fuente inesperada
Un sitio web gratuito basado en la Biblia ofrece ayuda práctica para el manejo del estrés
San Salvador, – 1 de noviembre de 2024— Algunas de las circunstancias que pueden causar estrés son la pérdida del trabajo, un divorcio y la muerte de un ser querido, entre muchas otras.
Según un estudio global realizado por la Worldwide Independent Network of Market Research (WIN), la asociación mundial líder en investigación y encuestas, 79% de los individuos en un estudio reportaron haber experimentado diferentes niveles de intensidad de estrés.
El estrés causado por la pandemia ha tenido tantas repercusiones que se ha fijado la Semana Internacional de Concientización sobre el Estrés, un evento anual que tendrá lugar la primera semana de noviembre – del 4 al 8 de noviembre de 2024- con el fin de crear conciencia sobre el estrés y su impacto en la salud física y mental, y sobre cómo manejarlo.
Al estar conscientes de la necesidad de evaluar cómo respondemos ante situaciones extenuantes, millones de personas alrededor del mundo están acudiendo por ayuda a un recurso gratuito basado en la Biblia. Se trata del sitio web jw.org, que aborda temas oportunos y ofrece consejos prácticos para la vida diaria, incluido el manejo del estrés.
El contenido de jw.org es fácil de compartir, accesible y descargable. Quienes visitan la página pueden encontrar información en más de 1.000 idiomas y leer artículos como los siguientes:
• Las causas del estrés
• Cómo controlar el estrés
• Vivir sin estrés es posible
“Todos, en algún momento, nos estresamos. Queremos que las personas sepan que no están solas y sin ayuda. Nuestro sitio oficial ofrece información basada en las Escrituras y brinda soluciones reales”, afirma Nelson Urrutia, portavoz de los testigos de Jehová.
Para leer los artículos anteriormente mencionados y para encontrar más contenido gratuito sobre el manejo del estrés, por favor visite jw.org y escriba el título del artículo o la palabra “estrés” en la casilla de búsqueda.