Durante tres días, la Cancillería y una empresa estadounidense, con sede en Tennessee, desarrollarán una jornada de entrevistas para seleccionar talento humano nacional que será destacado para laborar de manera temporal en dicho estado de la Unión Americana.
Esta actividad, que se da en el marco del Programa de Movilidad Laboral, apoyado por USAID, posibilitará el proceso de entrevistas de más de 380 personas provenientes de todo el país que aplicarán al área de limpieza.
Durante la jornada, la firma estadounidense contratante reconoció el alto grado de laboriosidad y responsabilidad del talento humano salvadoreño. Además, manifestaron que lo más importante de este campo laboral son las personas, por ello, buscan personal bien capacitado y supervisado.
De igual manera, la firma, que tiene alta experiencia en el rubro de limpieza, emplea estándares y criterios modernos para la selección y administración del talento humano.
Además del proceso de entrevistas, los aspirantes también recibieron los pormenores del Programa de Movilidad Laboral, iniciativa que ha logrado, hasta el momento, más de 9 mil personas colocadas en diferentes empresas y rubros productivos en Estados Unidos.
El director de Diáspora y Desarrollo de la Cancillería, Gerardo Pérez, destacó la importancia de esta jornada de selección de personal. “Este proceso refleja el compromiso del Gobierno de El Salvador de brindar oportunidades de desarrollo a la población salvadoreña”, señaló el funcionario.
Asimismo, resaltó que esta iniciativa promueve el esquema de migración circular, modalidad que permite el desarrollo, fortalecimiento de competencias y experiencias de las personas fuera de las fronteras; así como el establecimiento de un proyecto sostenible al retornar por medio de un emprendimiento u otra iniciativa. “El programa ha sido un factor que ha logrado disminuir las cifras de migración irregular y, además, como Gobierno de El Salvador vemos este programa como un beneficio para la economía de muchos salvadoreños”, añadió.
Por su parte, el director en funciones para El Salvador de USAID, Matthew Rees expresó que el programa es un beneficio tanto por los empresarios estadounidenses como para los trabajadores salvadoreños. De igual manera señaló que, además, de este rubro se extenderán, próximamente, a otros como el de agricultura.
Por su parte, la aspirante Gabriela Carpio, quien es originaria de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, agradeció esta oportunidad para aplicar a esta oferta laboral. “Estoy feliz porque nos han tomado en cuenta y son oportunidades que se presentan. Lo importante es dar lo mejor de uno”, afirmó.
Durante esta jornada, que se dará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores los días 11, 12 y 13 de enero, participaron representantes de la empresa estadounidense, personal de Cancillería y de USAID.
Los interesados en aplicar a este tipo de oportunidades pueden escribir al WhatsApp: (503) 7070-1243 o al correo: movilidadlaboral@rree.gob.sv. Asimismo, pueden registrar su candidatura a https://www.usaempleosv.com/