A los individuos se les supone responsables del delito de tráfico de drogas agravado
Operación especial
Colón 10 de marzo del 2024.- Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas *DNPA* en conjunto con elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos *DNSPF*, ejecutaron una operación exitosa registrando la detención de varios individuos con un fuerte cargamento de droga en la zona atlántica del país.
La operación se desarrolló mediante labores de investigación e inteligencia en la Aldea el 60, Bonito Oriental, Colón, mediante el establecimiento de un punto de control policial en esta zona.
En la operación especial se les dió detención a seis (06) ciudadanos luego de realizar una minuciosa inspección con logística especializada a uno de los vehículos en los cuales se transportaban siendo este un vehículo pick up marca Toyota, Tacoma color blanco, donde efectivos antidrogas en su interior lograron ubicar dos compartimentos falsos y al interior de los mismos se encontraron un total de veinte (20) paquetes rectangulares (kilos) de supuesto clorhídrato de cocaína con la marquilla *TXL* y un envoltorio de plástico con dinero en efectivo (moneda local pendiente de conteo en presencia del Ministerio Público).
Así mismo en el despliegue policial se decomisó un vehículo pickup Nissan Navara color gris, el cual fue identificado como *bandera* informando sobre los retenes policiales de la zona y así evitar ser capturados con el cargamento ilegal, de igual forma se decomisaron seis teléfonos celulares para efectos de investigación.
Cabe destacar que la droga decomisada tiene un valor monetario aproximado de $130,000 dólares, los individuos detenidos junto a la evidencia decomisada serán puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
De esta manera se destaca la lucha frontal contra el tráfico de drogas nivel nacional, sacando de circulación individuos vinculados a hechos delictivos y de igual forma sacando de circulación estupefacientes con el fin de salvaguardar la Salud Pública del Estado de Honduras.
La Policía Nacional a través de sus unidades especializadas continuará efectuando operaciones de impacto con el fin de combatir el flagelo del tráfico de drogas y delitos conexos en territorio nacional.