Por inaudito e increíble que es realmente, los salvadoreños en plena pandemia del covid19, se volcaron a las calles , haciendo uso de la libertad de expresión, y pronunciarse contra las recientes decisiones tomadas por el Ejecutivo a través de la Asamblea Legislativa, cuya mayoría es el oficialismo entre lo que se encuentra el control absoluto del gobierno, incluyendo las autónomas.
El Salvador pasa por momentos difíciles en su economía, aun cuando la industria ha tenido mejor rendimiento y las remesas han aumentado, sin embargo la pandemia agudiza la pobreza en los hogares mas desprotegidos, ya que no hay planes de desarrollo para estos sectores además de hacer regalías ocasionales.
Lo interesante de esta demostración de rechazo a ciertas políticas gubernamentales es que se vio mas la participación del pueblo, de la clase trabajadora que expresaron su descontento.
Los salvadoreños que lograron llegar al punto de encuentro el día de la marcha, ya que un centenar de buses fueron detenidos por la PNC impidiendo llegaran a su destino, esperan que el gobierno se centre en el bienestar del pueblo.
Nuevamente los salvadoreños, a los que el oficialismo llama «gorgojos» o el 3%, mostro una vez mas que la unidad hace la fuerza envían un mensaje al presidente Bukele y en vez de querer medir fuerzas, el Ejecutivo debe poner atención a sus demandas y entablar un dialogo sincero para buscar solución a los grandes problemas de pais, porque Patria somos todos.
Como salvadoreños queremos que este gobierno funciones por el bien de El Salvador, dijeron algunos de los manifestantes.