En pocos días, Mercedes Martínez, originaria de Apopa, partirá a Estados Unidos, para trabajar de manera temporal en una fábrica textil. “
Voy a mandar mis datos y va a pasar lo que tenga que pasar; seguí con mi vida, pero de repente de me llamaron y dije que allá iba aprender y así fue”, afirmó la beneficiada quien, por segunda ocasión, tendrá la oportunidad de ser parte del Programa de Movilidad Laboral impulsado por la Cancillería y respaldado por la Agencia de los Estados Unidos (USAID).
Con mucho entusiasmo, Mercedes, junto a 40 personas más, laborarán en áreas de manufactura, agricultura y jardinería en los estados de Mississippi, Pensilvania y Missouri.
“Es un gran beneficio y con la oportunidad de ir y regresar”, añadió Mercedes, quien a su vez comenta la buena imagen y reputación de los salvadoreños por su laboriosidad y entrega. “Quedaron encantados con nosotros, con el grupo. Siempre salimos adelante como buenos salvadoreños”, añadió la connacional.
Asimismo, comentó que con la experiencia ganada tiene su proyecto de emprendimiento de ropa, zapatos y enseres de uso personal con el fin de fortalecer el desarrollo de su familia. De igual manera, la compatriota hizo alusión a la importancia de informarse sobre estas oportunidades de manera oficial y no hacer caso a mensajes de dudosa procedencia.
“Que se asesoren por las entidades autorizadas porque una persona me llamó y me comentó que le estaban solicitando dinero y eso no es correcto. Por eso les digo que no se dejen engañar ni estafar”, mencionó.
Las personas interesadas en aplicar al Programa de Movilidad Laboral pueden inscribirse en: https://www.usaempleosv.com/. Asimismo, pueden escribir al 70701243 y el correo electrónico movilidadlaboral@rree.gob.sv. Todos los trámites son gratuitos.