Mensaje del párroco de catedral David Guardado con motivo de las Fiestas Julias - Periódico EL Pais

Mensaje del párroco de catedral David Guardado con motivo de las Fiestas Julias

Mensaje del párroco de catedral David Guardado con motivo de las Fiestas Julias
JUNTO CON SEÑORA SANTA ANA Y SEÑOR SAN JOAQUIN SOMOS EN ESTE JUBILEO «PEREGRINOS DE LA ESPERANZA».

El Jubileo de la Esperanza es un tiempo de gracia, misericordia y perdón que la iglesia propicia para todo aquel que desee acercarse a la fuente inagotable de salvación que es Jesucristo Resucitado, que contemplado en el Misterio Pascual está sentado a la derecha del Padre abogando por todos nosotros.

Este Año Santo de la Esperanza nos alienta a todo el pueblo cristiano a caminar en una Iglesia Sinodal, una Iglesia que permita acercase a todos y llegar a todos.

Los bautizados somos llamados a ser «Peregrinos de la Esperanza» y como no imitar las virtudes de los santos patronos Santa Ana y San Joaquín que con su peregrinar en la tierra fueron modelos insignes de oración, perseverancia, amor al prójimo y sobre todo instrumentos de la gracia.

Estos grandes santos, padres de la Virgen María, fueron testimonio de una fe inquebrantable, de una esperanza firme, esa esperanza que no defrauda y se fundamenta en todo lo que esperamos de Dios «Santísima Trinidad».

Que el espíritu del Jubileo en estas Fiestas Patronales nos mueva a dar gloria a Dios mediante los actos de piedad y ser testimonio de la fe en Jesucristo que no defrauda, porque Él es nuestra Esperanza.