MATTINA significa MAÑANA en italiano y es el nuevo y autentico sabor de pizza en Santa Ana que está dando que hablar; Su propietario, Pipo Ramírez del Valle, un joven santaneco que viajo a Uruguay para estudiar en la mejor academia gastronómica recibiendo su título de chef quien ahora trae sus conocimientos para deleitarnos de las mejores recetas de la cocina italiana y francesa con productos no solamente deliciosos sino de calidad.
El plus de MATTINA en pizza, es su masa: Alta crujiente y aireada, ya que es fermentada naturalmente, sin levadura, por lo que debe preparase de 24 a 72 horas a temperatura ambiente lo que facilita la digestión y no provoca acides, o agruras.
Pipo, conocedor de los sabores, juega con ellos buscando nuevas variedades según el ingrediente que ordenen, como, por ejemplo, las pizzas con pollo o vegetales llevan una salsa blanca francesa para poder sentir todos los sabores, las de carnes rojas se elaboran con la salsa de tomate tradicional.
Amante de la cocina italiana sabe que la pizza es la tercera comida a nivel mundial que más se consume, es un producto bastante sencillo y muy noble, y por lo tanto es su producto estrella,» todo está en hacer lo que a uno le gusta con el objetivo de agradar a los paladares más exigentes» dice.
Entre los productos que utiliza para las pizzas de jamón son, el serrano, York, o Cotto, ahora en las de carne han incorporado la de chicharon y loroco, esta última con salsa de tomate y queso mozarela, que es ya una variedad propia que ha gustado mucho. Otro producto novedoso son las empanadas de pollo y salsa de tomate para acompañar.
Pero también está trabajando la panadería francesa, todo hecho en MATTINA con las recetas frescas, originales, sin químicos ni preservantes y los que puede encargar para sus eventos, Baguettes, pan de agua, bretzel, brioche y de postres el tiramisú que esta espectacular.
Ahora se encuentra en el proceso de ampliar su menú en pizzas, pastas, panadería y postres para comer en el local, o a domicilio, otro servicio mas para llegar a los clientes santanecos.
Pero el proyecto es ambicioso y muy prometedor al final del año estará aperturando en Sonsonate y el próximo año primero Dios dice, abrirán MATTINA en San Salvador.
Para finalizar Pipo nos dice “Tengo las ganas de sobresalir propias, especialmente cuando tengo el ejemplo de mi abuela y a mi madre que han hecho lo propio a base de trabajo y esfuerzo, hay que seguir ese camino.
MATTINA se encuentra en Plaza Maya y puede hacer sus pedidos al (503) 6983-9078