
El presidente Trump está decidido a poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, y a encontrar una solución que conduzca a una paz duradera, no solo a una pausa temporal. Este lunes 24 de febrero se cumplirán tres años de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta guerra se ha prolongado demasiado tiempo y ha supuesto un coste demasiado terrible para Ucrania y Rusia.
Estados Unidos ha propuesto una resolución sencilla e histórica en las Naciones Unidas que instamos a todos los Estados miembros a apoyar para trazar un camino hacia la paz. Esta resolución es coherente con la opinión del presidente Trump de que la ONU debe volver a su propósito fundador, consagrado en la Carta de la ONU, de mantener la paz y la seguridad internacionales, incluso mediante la solución pacífica de disputas. Si las Naciones Unidas están verdaderamente comprometidas con su propósito original, debemos reconocer que, si bien pueden surgir desafíos, el objetivo de una paz duradera sigue siendo alcanzable. Al apoyar esta resolución, afirmamos que este conflicto es terrible, que la ONU puede ayudar a ponerle fin y que la paz es posible.
Creemos firmemente que este es el momento de comprometernos a poner fin a la guerra. Esta es nuestra oportunidad de crear un impulso real hacia la paz. Instamos a todos los Estados miembros de la ONU a que se unan a los Estados Unidos en esta solemne tarea.