Joven sobresaliente en Biología recibe reconocimiento - Periódico EL Pais

Joven sobresaliente en Biología recibe reconocimiento

Joven sobresaliente en Biología recibe reconocimiento

La Asamblea nombró como Notable Estudiante a Luis Corea Morán, de 17 años, quien ganó la medalla de oro en la XV Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada en Perú.

El Salvador sobresalió en la décima quinta Olimpiada Iberoamericana de Biología 2022, realizada en Perú, gracias al esfuerzo y dedicación de Luis Corea Morán. El adolescente obtuvo, por primera vez en la historia de nuestro país, la medalla de oro absoluta en la competición en la que participaron 14 naciones de forma virtual.

Por haber puesto en alto el nombre de El Salvador —y para reconocer la disciplina, la dedicación, así como el esfuerzo del alumno de 17 años— los diputados le otorgaron la distinción honorífica de Notable Estudiante.

Durante la sesión plenaria en la que fue galardonado el joven, el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, manifestó que esta administración reconoce los triunfos de los jóvenes.

“Hoy, a diferencia del pasado, celebramos los logros de nuestros jóvenes que destacan en áreas de conocimiento como la matemática y la biología. Luis Coreas le dio a El Salvador, por primera vez, el oro absoluto en esta olimpiada”, apuntó el diputado Castro.

Además, el presidente aplaudió el trabajo que realiza el programa Jóvenes Talento de El Salvador, porque ha permitido a varios salvadoreños destacar en diversas ramas de la ciencia.

Tras recibir la distinción, Corea expresó ante el pleno: “Este es uno de mis mayores logros y me enorgullece que el nombre de El Salvador resuene. Joven, atrévete a soñar en grande. Sé el cambio, el primer paso es creer en ti mismo”.

El estudiante galardonado  forma parte del programa Jóvenes Talento de El Salvador, lo que le ha permitido participar en las Olimpiadas Iberoamericana de Biología; en las que obtuvo medalla de oro. También en la Intemediate Biology Olimpiad, organizada por UKBC en Reino Unido, acreditándose una presea de plata y un primer lugar en la XI Olimpiada Nacional de Biología.