Mientras que Ángel Isidro Melara Araujo recibió una sentencia de 31 años de cárcel por un caso de Proposición y Conspiración en el Delito de Homicidio Agravado, un caso de Extorsión Agravada y por Agrupaciones Ilícitas.
Usulután. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 7 pandilleros del Barrio 18, que operaban en las colonias El Cocal y El Paraíso de la ciudad de Usulután, fueran condenados a penas de hasta 51 años de prisión.
Todas las pruebas presentadas en vista pública por el ente fiscal, fueron suficientes para que el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel declara culpable a los 7 delincuentes de Agrupaciones Ilícitas.
Joel Isaías Rodríguez Castañeda fue sentenciado a 51 años de prisión por dos casos de extorsión, un caso de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado y por Agrupaciones Ilícitas.
A Miguel Ángel Flores Gómez, el tribunal lo sentenció a 20 años de cárcel por un caso de extorsión, y a Juan Alberto Gómez González, a seis por Proposición y Conspiración en el Delito de Homicidio Agravado.
Además, Moris Alfredo Baires Ramón, Richard Antonio Ávalos y José Fernando Chávez García fueron declarados culpable de Agrupaciones Ilícitas y fueron sentenciados a 5 años de prisión.
Según la acusación fiscal, los delincuentes extorsionaron a dos empresarios de transporte público entre 2015 y 2016 y les exigían entre $100 y $300 mensuales.
Mientras que en 2016 conspiraron para asesinar a un hombre que quiso colaborar a la pandilla.
Por estos crímenes la FGR logró en noviembre de 2020 que 18 pandilleros fueran sentenciados a prisión.