- Holcim lanza su nueva identidad corporativa en Latinoamérica y El Salvador y unifica todas sus marcas comerciales detrás de su propósito de construir progreso para las personas y el planeta.
- Como parte de su transformación y con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim El Salvador inaugura Planta Maya, una planta moderna y sostenible.
Reforzando su liderazgo en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim marca un hito en su historia al presentar su nueva identidad corporativa en El Salvador y Latinoamérica y comprometerse a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición de nuestro mundo hacia un futuro Net Zero e inclusivo.
Con un logotipo que se basa en un símbolo de infinito y Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción, la compañía refleja una oferta holística, el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.
La innovadora identidad de Holcim es más que un cambio de imagen, refleja la esencia de la empresa, transmite quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras de nuestro mundo para impulsar un futuro más sostenible.
Oliver Osswald, Region Head de Holcim LATAM, comenta, “El día de hoy marca un hito para nuestra empresa en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono. Nuestra nueva identidad es una clara señal de que estamos plenamente comprometidos con la construcción del progreso para las personas y el planeta.»
El lanzamiento de la nueva identidad de Holcim es reflejo de la profunda transformación de la empresa y refuerza su objetivo de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.
En El Salvador, la transformación de Holcim ha tenido la peculiaridad de estar acompañado de la inauguración de Planta Maya, en Metapán, la cual llevará a la empresa a ser una de las mayores productoras y distribuidoras de clínker y cemento en el país y la región. Con una inversión de $11.6 milllones, Holcim incrementará a 450 mil toneladas anuales la producción de clinker, materia prima del
cemento. Eso le permitirá pasar de 1.2 millones de toneladas de cemento que produce al año a 1.9 millones, es decir, 700 mil toneladas adicionales.
“En Planta Maya convergen la sostenibilidad y la tecnología gracias al uso de equipos modernos que habilitan un bajo consumo de agua y energía, además de contar con sensores de control que permitan monitorear procesos, materia prima y operar la planta de forma remota, desde Planta El Ronco. Todo esto nos asegura poder brindar a nuestros clientes disponibilidad y calidad en nuestros cementos”, resaltó Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador.
Actualmente Holcim El Salvador brinda empleo de forma directa a más de 500 personas y con la puesta en marcha de Planta Maya se generaron 42 empleos directos adicionales, incorporando a mujeres en roles operativos; y un aproximado de 100 empleos indirectos.
Más verde
Con la sostenibilidad el centro su estrategia, Holcim está dando pasos agigantados para convertirse una empresa Net Zero (con cero emisiones netas). Para demostrarlo, destinará $3 millones adicionales para incorporar un sistema que permita el aprovechamiento de la energía térmica de los desechos mediante el coprocesamiento que realiza Geocycle, con la que se contribuye a la reducción de CO? mientras se avanza hacia una economía circular. En adición, a partir del 2023, la empresa pondrá a funcionar el parque fotovoltaico que construye en alianza con la empresa AES en Metapán, con la que generará el 21% de su consumo energético a base de energía renovable.
La transformación de Holcim también se ve reflejada en su portafolio de soluciones innovadores y sostenibles para la construcción, introduciendo ECOPlanet, la marca global de cemento ecológico de Grupo Holcim, que ofrecen hasta 45% menos de emisiones de CO? garantizando el máximo desempeño. Como parte de la nueva imagen, Holcim está en la transición del cambio de empaque de su amplia gama de cementos, al que se le ha incorporado los atributos de cada variedad.
Holcim, una empresa que construye progreso para todos
Siendo una empresa sostenible, además de los aspectos ambientales Holcim también considera los sociales, por eso destaca como la primera empresa del sector de la construcción en El Salvador en adherirse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s), reafirmando su compromiso de promover la igualdad de género en su operación, cadena de valor y en las comunidades.
Holcim se ha mantenido como un referente de liderazgo laboral, gracias a sus reiterados reconocimientos como una de las mejores empresas para trabajar en El Salvador, obteniendo recientemente la certificación del instituto Great Place to Work.
Asimismo, los programas sociales que ejecuta a través de Fundación Holcim le ha permitido trabajar con las comunidades vecinas a sus operaciones, potenciando el desarrollo individual y generación de oportunidades gracias a los programas de emprendedurismo, salud y educación. “Avanzar hacia un futuro sostenible solo es posible abriendo espacio y oportunidades de desarrollo y progreso para todos”, concluye Gallardo.