Usulután. Con penas de prisión entre los 20 y 88 años fueron condenados un grupo de 16 miembros de la MS que operaba en el sector norte de Usulután, entre los municipios de Alegría, Berlín y Santiago de María, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la sede de Usulután.
Entre los sentenciados está José Ricardo Ramírez Turcios que fue condenado a 88 años de prisión por su participación en cuatro Homicidios Agravados y por Organizaciones Terroristas.
Uno de los crímenes por lo que fue declarado responsable es el Silvia de Jesús Martínez Mendoza, acribillada a tiros el 9 de febrero del año 2009 en el cantón Las Casitas de Alegría.
También se hizo justicia en el asesinato de Carlos Noel Soriano González, que fue lesionado con disparos de arma de fuego el 2 de agosto del año 2009 en el cantón Las Puertas de Mercedes Umaña.
También, el marero Julio Benjamín Morales Rodríguez fue sentenciado a 50 años de cárcel.
Mientras que Jorge Adalberto González Coreas recibió una condena de 48 años y Nahúm Otoniel Ramírez López estará tras las rejas de una cárcel 40 años.
Otros 7 terroristas recibieron una condena de 28 años de prisión: Gustavo Adalberto Mejía, Pedro Simón Coreas Jiménez, José Luis Leiva Saravia, Osmedy Isaí Martínez, Edwin Geovanny Segovia Hernández, Ronald Fabricio Argueta Castro y Kervi Henry Martínez Granados.
Y Wilber Orlando Campos Cruz estará en la cárcel los próximos 20 años.
Las sentencias condenatorias fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.