Una veintena de automóviles se vieron involucrados en un grave accidente de transito sobre el bulevar San Óscar Arnulfo Romero y el bulevar de Los Próceres.
Las autoridades reportaron que una rastra registró desperfectos mecánicos, colisionando con aproximadamente 30 vehículos, dejando 12 lesionados que fueron trasladados a un centro asistencial y un fallecido; ante esto se procedió con la captura del conductor identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años.
Alrededor de 50 personas de diferentes instituciones: Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Cuerpo de Bomberos, FOSALUD, FOVIAL, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador trabajaron articuladamente para atender la emergencia.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Santa Tecla, Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Hospital de Niños Benjamin Blom; También, dos personas lesionadas fueron atendidas en el lugar por personal médico de los Equipos Tácticos Operativos.
El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó que luego de auxiliar a las víctimas del múltiple accidente se procedió con acciones preventivas en la zona, como desconectar las baterías de los vehículos y la permanencia de un equipo de la institución ante cualquier emergencia.
Mientras que, personal de investigaciones de la PNC realizó una inspección en la zona donde ocurrió el accidente de tránsito, provocado por el conductor de un vehículo pesado que se incorporaba desde el bulevar Monseñor Romero a Los Próceres. El conductor, identificado como Carlos Portillo, fue detenido preliminarmente y será acusado de homicidio culposo y lesiones, en perjuicio de las víctimas afectadas.