San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 4 exmilitares sean enviados a juicio tras ser acusados de haber privado de libertad y posteriormente asesinar a cinco víctimas en 1981. Los imputados a juzgar son: José Inés Benavides, alias Necho; José de la Cruz Orellana, alias Chepa Proyecto, Luis Alonso Benavides Polio, y el imputado ausente Aníbal Alvarado Benítez, alias Chile Aníbal.
A ellos se les acusa de haber privado de libertad y asesinado a Ángel María Chávez Benavides, María Verónica Ernestina Aguilar de Chávez, José Luciano Benavides y Rogelio de la Cruz Magaña Castellón.
De acuerdo con el fiscal del caso, el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel, además de dar la apertura a juicio, declaró los hechos de ese momento como de crímenes de lesa humanidad, y admitió toda la prueba presentada por el ente fiscal.
Los hechos por los cuales serán juzgados ocurrieron en el cantón San Andrés, caserío La Mascota, jurisdicción de San Miguel, en el año 1981.Fiscalia General de la Republica,