- A partir del 8 de noviembre, los extranjeros deberán estar completamente vacunados y proporcionar prueba de su certificado de vacunación antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos, con excepciones limitadas.
- El CDC ha determinado que, para entrar a los Estados Unidos, se aceptarán las vacunas aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y las que la Organización Mundial Para la Salud (OMS) ha incluido en su lista de uso en emergencias (EUL). Para más información, consulte la página web del CDC.
- Los pasajeros aéreos que han completado su vacunación deberán de continuar presentando un resultado negativo de una prueba de COVID-19 tomada dentro de los 3 días calendario anteriores a su viaje a los Estados Unidos. Lo anterior aplica a todos los viajeros (ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y extranjeros).
- Para fortalecer las medidas de protección, los pasajeros que no han completado su vacunación, y son ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, o parte del número limitado de excepciones para extranjeros, necesitarán presentar un resultado negativo de una prueba de COVID-19 tomada 1 día antes de su viaje a los Estados Unidos.
Visite nuestra página web de Preguntas y Respuestas para información más detallada sobre los requisitos de vacunación y resultado negativo de la prueba de COVID-19 o la documentación de un proveedor de atención médica autorizado que certifique haberse recuperado del COVID-19 para los pasajeros que vuelan hacia los Estados Unidos.