Imagen: Arq. Olga Flores, , empresaria metapaneca
Metapán es un municipio con mucha riqueza, no solo económica, sino también cultural y ambiental que abre diferentes oportunidades de desarrollo. El turismo puede ser una apuesta que Metapán necesita para ser un destino turístico completo, tenemos montañas lagos, y centro histórico impresionante.
Como empresaria he desarrollado muchos proyectos en el sector de construcción contribuyendo al municipio de Metapán al desarrollo habitacional que es de gran importancia para impulsar el crecimiento social y económico.
Como parte de los emprendedores de nuestro municipio considero de suma importancia desarrollar nuevas oportunidades de negocios para satisfacer las necesidades de la población que permitan incrementar a la productividad y generar mayores fuentes de empleo. Será entonces que veremos un municipio totalmente desarrollado mejorando la calidad de vida de todos los habitantes y crecimiento en la economía local y e competitividad a nivel regional.
De esta manera puedo asegurar que Metapán esta creciendo y esto nos da la oportunidad a muchos empresarios y emprendedores a salir adelante.
Proyectos habitacionales
Hay una crisis de vivienda en el Salvador. Es difícil adquirir una vivienda, es difícil comprar un lote, los precios son elevados y nadie regula estos precios.
Se necesita urgentemente una entidad que regule los precios de los inmuebles, a través de la implementación de un plan de control de costos, porque la mayor parte de la población no tiene acceso para adquirir un lote o casa, ya que el salario mínimo no le permite calificar, ya que no les es posible comprometer el 30% de sus ingresos.
Las generaciones futuras sufrirán estas crisis y se verán obligados a vivir en cuartos rentados sin esperanza de comprar una casa digna para poder formar una familia. Actualmente las personas están optando por iniciar su vida en un cuarto con familias numerosas que difícilmente tienen privacidad y comodidad.
Es necesario, que los propietarios de tierras y viviendas puedan ofrecer a la población opciones que se ajusten a los niveles de vida y realizar proyectos de vivienda justos y con opciones de financiamiento.
Olga Flores