-El capturado cuenta con notificación roja pendiente por la comisión de los delitos de asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, y homicidio intencional calificado
Captura de Impacto
– La detención, se efectuó al momento que el imputado se prestaba a realizar trámites en el Instituto Nacional Migración(INM).
Tegucigalpa 21 de abril del 2023. Mediante una coordinación efectuada, por la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Instituto Nacional de Migración(INM) se logró arrestar a un ciudadano venezolano, por tener notificación roja pendiente por la comisión de cuatro delitos, en el país de Venezuela.
Su formal arresto, se reportó en la la ciudad de Danlí, El Paraíso, por un equipo de agentes de la DPI asignados a INTERPOL-Honduras, quienes trasladarón al sospechoso hacia la capital, Tegucigalpa.
El capturado es un estudiante, de origen venezolano, de 27 años de edad, originario y residente en el estado de Zulia, Venezuela.
Dicho individuo estaba siendo requerido en su país natal, por la comisión de los delitos de asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, y homicidio intencional calificado por motivos fútiles.
Por lo anterior, las autoridades competentes del país de Venezuela, le girarón notificación roja y orden de captura emitida el 6 de marzo del presente año por el Juzgado 3° de Primera Instancia con Jurisdicción Nacional con Competencia Vinculados al Terrorismo y Delincuencia Organizada en el Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas.
De inmediato se coordinó con la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia para que la misma conozca la causa y realice la audiencia correspondiente.
Asímismo se procedió a realizar las coordinaciones pertinentes con el pais requirente la República de Venezuela, para que se realice el proceso correspondiente por la Vía Diplomática.
La DPI continúa trabajando arduamente para capturar a personas que tratan de entrar de manera ilegal al país y que tiene cuentas pendientes con la justicia de otros países.