Con esa imagen, Noe Geovani García Iraheta ,´como Director de la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador, ha lanzado la campaña a través de las diferentes plataformas para promover que los jóvenes vean en la carrera de Química y Farmacia una carrera de futuro.
Con casi cinco de años de estudio, los químico farmacéuticos están acreditados para realizar análisis de productos farmacéuticos, alimenticios, agroquímicos, toxicológicos, cosméticos, microbiológicos y veterinarios.
Sus Responsabilidades del puesto de trabajo dependerá de las políticas en cada uno de ellos y el tipo de productos que manejen o fabriquen, pero en síntesis consiste en: Elaborar formulaciones de productos farmacéuticos, cosméticos y agroquímicos con la ayuda de herramientas tecnológicas que se apliquen al campo industrial.
En El Salvador existen 70 laboratorios farmacéuticos de nacionalidad salvadoreña registrados en el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP). Sin embargo, según las cifras de la Asociación de Industriales Químicos Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR), existen 54 laboratorios. Sin embargo las oportunidades de trabajo aumentan año con año, por el déficit de profesionales en esta rama, ya que de los 2.130 profesionales farmacéuticos autorizados para ejercer en el país, 450 trabajan en el sector público (MINSAL, ISSS, ISBM, BMS)
En su muro personal, el Lic. García Iraheta publica junto a la imagen
«Ser un químico farmacéutico te da la posibilidad de liderar el proceso de control de calidad de los medicamentos y participar en la planificación de decisiones sobre las políticas de estos productos y de la salud en general. Joven el país te necesita».