Con 2,701,725 votos para la eleccion de presidente el presidente milenial logra su sesgundo mandato en El Salvador - Periódico EL Pais

Con 2,701,725 votos para la eleccion de presidente el presidente milenial logra su sesgundo mandato en El Salvador

Con 2,701,725 votos para la eleccion de presidente el presidente milenial logra su sesgundo mandato en El Salvador

Asi lo dieron a conocer los miembros del organismo colegiado TSE este dia, en conferencia de prensa nacional

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó los resultados oficiales de la elección de presidente y vicepresidente de la República, luego de que el personal escrutara el 100 % de las actas y abriera las cajas para contar voto por voto.

En conferencia de prensa, la presidenta, Dora Esmeralda Martínez, en representación del Organismo Colegiado, afirmó que, como resultado del conteo realizado:

Los datos de los partidos quedaron de la siguiente manera:

Partido FMLN, 204,167 con un porcentaje de 6.25 %.

Partido Arena, 177, 881 con un porcentaje de 5. 44%.

Partido Nuestro Tiempo, 65,076 con un porcentaje de 1.99 %.

Partido Fuerza Solidaria, 23, 473 con un porcentaje de 0.72 %.

Partido FPS 19, 293 con un porcentaje de 0.59 %.

Abstenciones 15, 064 con un porcentaje de 0.46 %.

Votos impugnados 1,760 con un porcentaje de 0.05 %”.

“El Tribunal, una vez más, ha respetado la voluntad del soberano, porque esa es nuestra función, hacer cumplir la ley y respetar ese voto que ustedes decidieron dar a los diferentes candidatos de los partidos contendientes. Así se ha expresado la voluntad de un pueblo que ha acudido, que ha sobrepasado el porcentaje de 2019, esto para nosotros es un éxito porque la participación ciudadana debe ir fortaleciéndose en cada elección”, dijo la presidenta.

El escrutinio final estuvo a cargo del personal técnico del TSE bajo la mirada de la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), los observadores electorales y los partidos políticos.

Estos datos fueron computarizados luego  cinco días, de que el 50.4% del padrón electoral emitió el sufragio, como una manifestación de no tener confianza en la clase política, un fenómeno que se ha repetido en cada votación durante varias décadas.