La Asamblea avaló reformas a la Ley de Presupuesto 2023 para incorporar fondos a diferentes carteras de Estado y entidades de Gobierno para la ejecución de proyectos que beneficiarán a los salvadoreños.
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 79 votos, la incorporación de fondos al Ministerio de Salud, por un monto de $340,000. El dinero proviene del Convenio Marco de Financiamiento no Reembolsable del Fondo Mesoamericano de Salud, denominado Programa Salud Mesoamérica 2015-El Salvador.
Este proyecto ayudará a reducir la morbilidad y la mortalidad materna e infantil en municipios priorizados, a través del fortalecimiento del primer nivel de atención. Además, con los fondos se fortalecerá y beneficiará a diferentes hospitales a nivel nacional.
En el estudio de la iniciativa, representantes del Ministerio de Hacienda sostuvieron que, en años anteriores, dicho programa permitió mejorar las capacidades técnicas del personal de salud, la atención en laboratorios y adquirir medicamentos, camillas y equipo informático.