Sonsonate, 13 de mayo de 2021.
Como parte de su estrategia de modernización y expansión de la red, AES El Salvador, a través de su empresa distribuidora AES CLESA, puso en marcha una nueva subestación en el Municipio de Sonsonate, la cual beneficia a más de 30 mil clientes con un servicio continuo y confiable. La empresa de energía destacó que la inversión para la construcción y equipamiento de la nueva infraestructura eléctrica asciende a 650 mil dólares.
“Hemos finalizado la construcción de una moderna subestación que beneficiará a los municipios de Sonsonate, Izalco, Acajutla, Nahulingo y Cuisnahuat con un servicio más confiable y seguro” expresó Javier Ventura, Supervisor de Construcción y Mantenimiento de Líneas de AES Clesa.
La nueva infraestructura eléctrica interconectará al resto del sistema de distribución de energía en la zona occidental del país, permitiendo con ello restablecer rápidamente el servicio ante posibles contingencias. Asimismo, la puesta en marcha de la subestación de distribución garantizará la potencia requerida por la industria y el comercio.
Durante el 2021, AES CLESA se encuentra invirtiendo más de $8.5 millones de dólares en la expansión y modernización de la red de distribución eléctrica en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad.
De esta forma, AES El Salvador impulsa la modernización de la distribución eléctrica, integrando más tecnología y automatización en sus operaciones técnicas.