Durante el 2022, AES El Salvador, a través de sus empresas distribuidoras, invertirá cerca de 2.5 millones de dólares para poner en norma más de 10 mil líneas de clientes residenciales en zonas rurales y urbanas del país.
Santa Rosa de Lima, 23 de febrero de 2021.
José Cisneros tapa sus canas con un sombrero negro, que lo protege de los incesantes rayos del sol y de los residuos de cemento, que se extienden hasta su camisa, debido a los trabajos de remodelación que está haciendo en su casa. A pocos metros de su vivienda, cuadrillas técnicas de AES EEO están finalizando un nuevo proyecto que llevará un suministro eléctrico de calidad a su domicilio y beneficiará al resto de sus vecinos.
“Estamos muy satisfechos, se nota que los materiales que han usado y el trabajo que han realizado son de calidad. En el pasado los postes y cables no eran adecuados y ahora vemos la mejoría en todo” expresó José Cisneros, beneficiado de los trabajos.
Con una inversión de 40 mil dólares, AES EEO – una empresa AES El Salvador – ejecutó un proyecto de Normalización de Líneas de Terceros (NLT) para beneficiar con un servicio eléctrico confiable, seguro y continúo a 160 clientes del municipio de Santa Rosa de Lima, Departamento de La Unión.
AES detalló que sustituyó postes y cables viejos, dañados e inseguros que fueron instalados por particulares no certificados por una moderna instalación eléctrica que se encuentra dentro la normativa técnica de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
“Antes, las líneas de esta comunidad estaban construidas con tubos y polines que con el paso de los años se dañaron y representaban un riesgo para las familias. Ahora, las estamos dejando bajo norma con postes, transformadores y cables conductores que son más seguros, estéticos y llevan desarrollo a estas familias” destacó, Luis Santos, Supervisor de Construcción de AES EEO.
El proyecto de normalización constó de la instalación de 45 postes, 3 transformadores de distribución y 1.5 kilómetros lineales de nuevas redes eléctricas.
Con esta iniciativa, AES EEO acelera el futuro de la energía en el municipio de Santa Rosa de Lima por medio de un servicio eléctrico confiable y seguro, con el cual sus habitantes impulsarán su desarrollo económico y social.