0Los municipios de: Ciudad Barrios, Sesori, Nuevo Edén de San Juan, San Gerardo, San Luis La Reina, Carolina, San Antonio del Mosco y Chapeltique son beneficiados con trabajos de mantenimiento en la red eléctrica.
San Miguel, 7 de marzo de 2024
Con una inversión de 80 mil dólares, AES El Salvador, a través de su empresa distribuidora de energía AES EEO, modernizó y repotenció el servicio de energía que reciben más de 32 mil familias que viven en el municipio de San Miguel Norte. La renovada infraestructura eléctrica contribuirá a reducir la duración de las incidencias que se presenten y responderá a la creciente demanda de energía en esta zona del oriente del país.
“Agradezco a todos los trabajadores de AES EEO por estar realizando estos trabajos que vienen a mejorar el servicio que recibimos. Cuando venga la temporada de lluvias estaremos tranquilos porque ya no se nos va a ir la energía” dijo Guillermo López, cliente beneficiado.
“Estamos aplicando innovación en este mantenimiento que permitirá brindarle a nuestros usuarios un servicio eléctrico confiable, continuo y seguro. Trabajamos juntos para llevar la energía que la región oriental necesita” expresó Manuel Orellana, Supervisor de Construcción de AES EEO.
La empresa detalló que realizó el cambio de estructuras y aislamientos para elevar la capacidad de potencia de 46 kilovoltios (KV) a 69KV, lo cual permitirá responder al crecimiento de la demanda de energía, aumentar la capacidad de transferencias de carga entre subestaciones eléctricas y mejorar la confiabilidad del servicio, al contar con un conductor más resistente y en mayor elevación.
Durante el 2024, AES El Salvador continuará modernizando y brindando mantenimiento a sus redes eléctricas en la región oriental del país. Estos trabajos permiten mejorar la calidad de vida de los clientes beneficiados e impulsar el desarrollo económico y social.