Alianza Republicana Nacionalista continúa su proceso interno - Periódico EL Pais

Alianza Republicana Nacionalista continúa su proceso interno

Alianza Republicana Nacionalista continúa su proceso interno

El partido tricolor de cara a las elecciones 2018 para elegir a sus candidatos a alcaldes, diputados y suplentes,  comenzó recientemente el proceso de las elecciones internas, dando la oportunidad a los miembros de su partido la apertura a todo aquel que aspira a un cargo de elección popular;  Es así que el pasado domingo 27,  Mauricio Interiano como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista, se dirigió a los más de 600 pre candidatos del país y continuar con el proceso electoral de cara a las internas el próximo mes de julio, en donde como primer punto se hizo la  entrega simbólica por parte de la CEN del partido,  la nómina de los  aspirantes y diputados a los 14 departamentales del país.

Interiano, quien fuera elegido a través de una elección interna, por primera vez en la historia del partido tricolor junto a los demás miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del partido,  con la finalidad de dar un cambio que devuelva la esperanza a El Salvador y cuyo reto es corregir el rumbo de nuestro país.

Sobre el proceso interno que se lleva a cabo manifestó: “Estas elecciones internas pueden ser el inicio de un cambio profundo en nuestra realidad y nuestra historia, y entre ustedes están los futuros diputados y alcaldes; serán ustedes los protagonistas de este cambio y tenemos que asumirlo con esa responsabilidad”.

“La bandera de ARENA que nos ha enorgullecido por años y que la llevamos en nuestro corazón porque es una  bandera que tiene principios, que tiene ideales, reglas, estatutos y tiene autoridades y lo más importante que tiene una causa-y eso lo debemos defender. Ahora que estamos comenzando este proceso eso es precisamente lo que haremos,  teniendo bien claro cuál es nuestra causa, pero tenemos que trabajar unidos y teniendo bien claro que la Patria lo necesita y nuestro partido lo necesita”.

“Es momento de apartar nuestros intereses personales y que nos comprometamos por el bien común de todos los salvadoreños y lo dije antes y lo repito ahora: Todo aquel que venga por intereses personales se ha equivocado de partido”

Sobre los señalamientos de algunos funcionarios en la prensa nacional dijo: “Nuestro enemigo es que estamos gobernados en un estado que sigue podrido en corrupción que nos está frenando.  Los salvadoreños esperan  que actuemos con madurez, pero también esperan que actuemos con humildad, para que reconozcamos  los errores del pasado para evitar que se vuelvan cometer y que reconozcamos que hay una buena parte de la población  que nos  está culpando por la irresponsabilidad de algunos, que cometieron abusos y acciones, unos al margen de la ley y otros al margen la ética”.

Así mismo pidió que se le den más recursos a la Fiscalía, se creé una CICIES y se investigue la corrupción

“Los salvadoreños esperan ver en nosotros esa madurez y esa humildad y esa valentía y nos están dando una oportunidad para cambiar esa realidad que nos tiene agobiados. Pongámonos la Patria al hombro y asumamos con humildad la misión que se nos ha encomendado, debemos tener coherencia entre nuestros principios y nuestros actos y tener muy claro que Primero El Salvador, Segundo El Salvador y Tercero El Salvador” agregó Interiano.

La convocatoria se desarrolló en total armonía y alegría entre los pre candidatos, confiados en un proceso transparente de donde saldrán esos hombres y mujeres cuya misión es defender los intereses de los salvdoreños.

 

Deja una respuesta