Acusados del homicidio del futbolista santaneco Alfredo Pacheco a juicio - Periódico EL Pais

Acusados del homicidio del futbolista santaneco Alfredo Pacheco a juicio

Acusados del homicidio del futbolista santaneco Alfredo Pacheco a juicio

El 27 de diciembre de 2015, cerca de las 3:40 de la madrugada, el reconocido futbolista santaneco Alfredo Alberto Pacheco se encontraba con tres amigos en una gasolinera ubicada en el Bulevar Los 44 de Santa Ana, cuando una de sus amigas quiso ir al baño y él la acompañó. Debido a que el sanitario estaba ocupado, tuvieron que esperar, momento en el cual se unieron sus otros dos amigos, dando lugar a una conversación animada.

Minutos después, un vehículo se aproximó al lugar, iluminando a Pacheco y a sus amigos. Un sujeto que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la misma gasolinera se acercó y, después de hacer un gesto al conductor del vehículo para que apagara las luces, se aproximó a unos tres metros de distancia de donde estaba el futbolista y comenzó a dispararles, asesinando en el lugar a Pacheco e hiriendo de gravedad a dos de sus acompañantes. Uno de ellos, Luis Alberto Vásquez Tovar, falleció posteriormente en el hospital, mientras que Bryan V. logró sobrevivir.

El homicida fue identificado como Samuel Toledo Méndez, quien después de cometer el ataque caminó hacia el vehículo que había apagado las luces, donde lo esperaba su esposa, Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo, y ambos huyeron.

Por estos hechos, el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana realizó una audiencia preliminar contra Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Alfredo Pacheco y de Luis Alberto Vásquez Tovar; y homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de Bryan V.

Durante la audiencia, el juez admitió la prueba presentada por la Fiscalía General de la República, ordenó la apertura a juicio contra ambos acusados y, dado que son ausentes en el proceso, ordenó su detención provisional y emitió las órdenes de captura correspondientes.

Ver menos