• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

YAZAKI lanza iniciativa integral para apoyar a colaborados y sus familias frente al Covid-19

YAZAKI lanza iniciativa integral para apoyar a colaborados y sus familias frente al Covid-19

Santa Ana, septiembre de 2020.  Yazaki Corporation, empresa líder en el rubro automotriz que cuenta con una planta de producción ubicada en el departamento de Santa Ana, ha desarrollado una iniciativa de protección integral que busca acompañar y beneficiar a sus más de 2,700 colaboradores y sus familias frente a esta difícil situación de salud generada por la pandemia.

El apoyo brindado por la compañía que ha seguido los estándares internacionales del corporativo para el antes, durante y después de la pandemia ha incluido diferentes acciones entre las que se destacan: la entrega de 2,700 kits que incluían un bote de alcohol gel, mascarillas quirúrgicas, desinfectante además de material educativo que brinda orientación sobre medidas de prevención y cuidado para adultos mayores.

Adicionalmente se han reforzado medidas de prevención con todo el personal a través de capacitaciones para ampliar el conocimiento relacionado con la enfermedad y su prevención, y dándole especial énfasis a la señalización de espacios dentro de la planta para guardar el distanciamiento social. Para esto se han apoyado de canales internos como televisores ubicados en espacios claves donde comparten información de valor para colaboradores dentro de la planta y recomendaciones para el cuidado de las familias.

“Aunque son momentos difíciles para todos no hemos dudado en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la protección de la salud de nuestros colaboradores y sus familias ya que ellos son el activo más valioso con que contamos” indicó Adalberto Guzmán Ruiz,  Gerente de Ingeniería en  Yazaki.

Un cambio de mentalidad

A través de una escucha activa hacia colaboradores y miembros de las comunidades aledañas a la planta, Yazaki identificó la necesidad, no sólo de acercar materiales de bioseguridad, sino de trabajar en un cambio de mentalidad que les permita a las personas comprender la importancia seguir las recomendaciones de protección dentro y fuera de la planta.

 

“Es un reto grande que nos entusiasma porque no se trata sólo de facilitar recursos de bioseguridad, sino de transmitirle a las personas que lo más importante es su salud y seguridad, así como el bienestar de sus hijos, parejas, padres, hermanos y vecinos” agregó el  Ing.  Guzmán. 

 

 

 

Desde el comienzo de la pandemia, la prioridad de la compañía ha sido clara, proteger al activo más importante, sus colaboradores y contribuir al desarrollo de las comunidades aledañas. Este compromiso es clave en momentos que la operación trae bienestar a más de 55,000 de personas que dependen directa e indirectamente de la operación.

Acerca de Yazaki

Yazaki Corporation es un líder mundial en la investigación, el desarrollo y la entrega de energía, datos y visualización de vehículos para aplicaciones automotrices. Yazaki produce arneses eléctricos, productos de control y distribución de energía, conectores, pantallas de información para el conductor, productos para vehículos híbridos y eléctricos y sensores. En todo el mundo, Yazaki  con  619 plantas ,  en 46 países    emplea a más de 300,000 personas.

 Yazaki se ha comprometido con la preservación del medio ambiente durante más de 75 años. La compañía continúa hoy con este compromiso mediante el desarrollo de componentes eléctricos avanzados para vehículos eléctricos híbridos, la promoción del reciclaje y el uso eficiente de los recursos. 

 

Deja una respuesta