• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ya esta listo el plan de seguridad para las elecciones 2018 en Santa Ana

Jefe de la Delegación de Santa Ana, comisionado Hugo Adiel Bonilla

A pocos días de que en El Salvador se lleven a cabo las elecciones 2018, donde se elegirán a los alcaldes de los diferentes municipios y los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, las entidades que velan por la seguridad de la ciudadanía ya se encuentran preparadas para ejecutar su plan durante el desarrollo de los comicios electorales.

Por su parte la Policía Nacional Civil de la ciudad de Santa Ana, ha preparado un plan de seguridad que se implementará, antes, durante y después, logrando que se cumpla lo establecido en las leyes vigentes del país con especial atención a lo establecido en el Código electoral.

Las licencias para los elementos de la Corporación policial serán suspendidas a partir del día viernes en un 100 %, para lograr mayor eficacia en el trabajo y se reactivarán hasta el día 5 de marzo.

En los 117 centros de votación que se ubicaran en el departamento de Santa Ana y sus 13 municipios, se destacaran 800 agentes de la PNC que trabajarán de la mano con los miembros de la Fuerza Armada.

El jefe de la Delegación de Santa Ana, comisionado Hugo Adiel Bonilla, explicó: “El plan contempla una serie de acciones: el día del evento se tienen contemplado realizar diferentes controles vehiculares, en diferentes puntos estacionarios y carreteras principales de esta ciudad, donde circulará la población hacia los centros de votación. Desde que los equipos lleguen a los centros de votación, nosotros tomamos la seguridad de este, y la soltamos hasta que se haya retirado todo, desde las papeletas, actas, equipos de transmisión y anaqueles”.

Al finalizar el conteo de votos, la PNC ha planificado brindar seguridad al traslado de las actas desde los Centros de votación hasta la JEM, posterior a ello vigilar las rutas hacía la JED y luego el paquete hasta el TSE en la ciudad capital.

Además el comisionado Bonilla mencionó que 24 horas antes se inspeccionará en los diferentes abastecimientos de alcohol que se esté dando cumplimiento a la Ley seca, la cual se implementará durante el sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de marzo, donde se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

Quien sea sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas será llevado a la sede policial más cercana, para evitar desórdenes en centros de votación. Las multas incurren desde los $114 a $1,142 dólares.

Así mismo, las personas tienen prohibido ingresar con armas de fuego a los diferentes centros de votación o quienes hayan ingerido bebidas alcohólicas

El jefe de la PNC en Santa Ana aseguró a la ciudadanía la seguridad que necesitan para poder ir y así emitir el sufragio.

Cabe destacar que los alrededores de los centros de votación estarán cerrados para el paso vehicular, para que no se pueda generar accidentes.

Por: Victoria Cabrera

Comentar