• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

XX Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura en Chile recibirá universidades de El Salvador

La ciudad de La Serena, capital de la región de Coquimbo en Chile, será la sede para el XX Encuentro Internacional de Mundo de la Cultura organizado por la Sociedad de Escritores del mismo país.

11 países de todo el mundo, dentro de los cuales se encuentran: Argentina, Colombia, Cuba, Honduras, Perú, México, El Salvador, entre otros, serán representados por exponentes de la literatura en dicho encuentro a realizarse del 9 al 14 de octubre del año en curso.

El Salvador será representado por la Máster Aracely Aguirre de la Universidad Autónoma de Santa Ana. Aguirre es educadora, asesora, investigadora y gestora cultural, quien será la única que representara al pulgarcito de América.

Algunas de sus publicaciones se basan en la orientación al trabajo de investigación, en estas se encuentran: Manual de Investigación Acción, Manual para realizar Investigación Operativa, Problemas y Soluciones en la Enseñanza de la Matemática Básica, Usos y Pertinencia de la Investigación y El altruismo como elemento transformador de las sociedades.

La visita al XX Encuentro Internacional del Mundo e la Cultura en Chile, representa un nuevo aprendizaje para Aguirre, ya que tiene como expectativa buscar relaciones de amistad entre ambos países y así contribuir a potenciar la cultura respectivamente.

“El objetivo es mantener estrechas relaciones y potenciar las actividades que se realicen tanto en Chile como en El Salvador”, dijo Aguirre.

En esta actividad se desarrollaran diferentes temáticas culturales, entre ellas: recitales, exposiciones de libros, lectura de poesía y de cuentos; así mismo los invitados visitaran diferentes centros educativos de Chile, con el objetivo de compartir diferentes temáticas culturales con los estudiantes de la región.

Además lugares como plazas públicas serán utilizadas para que el público en general conozca y disfrute de la cultura de los países visitantes.

 

Comentar