• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

XI Festival Cultural “David Granadino”

La Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (APACULSA) realiza la once edición del Festival Cultural “David Granadino”, en honor al reconocido músico y compositor santaneco.

David Granadino (1876 – 1933) fue un compositor santaneco, es considerado uno de los músicos salvadoreños más famosos de América Central, destacándose dentro de sus composiciones el vals Bajo el almendro, el cual es uno de los valses más conocidos del istmo centroamericano.

En el marco de la celebración de dicho festival se realizarán diferentes actividades artístico-culturales que tienen por objetivo fomentar los valores culturales a las nuevas generaciones, así como el rescate de los mismos.

A este esfuerzo cultural se han unido alrededor de 17 entidades públicas y privadas como: Ministerio de Educación, Asamblea Legislativa, Secretaria de Cultura de la Presidencia, Teatro Nacional de Santa Ana, Expresión Café Cultural, UFG, Imprenta Francia, Soles, Alcaldía Municipal y muchos más.

La inauguración del festival se llevará a cabo el día miércoles 15 de abril en el parque Libertad a las 9:00 a.m.,  y se contará con la participación de diferentes entidades educativas invitadas, autoridades locales y entidades participantes.  Durante el acto de inauguración se realizarán diferentes presentaciones artísticas y culturales.

El señor José Ramón Francia presidente de APACULSA expresó “El Festival Granadino es una tradición en Santa Ana y esperamos que se continúe haciendo y que se convierta en un patrimonio intangible de la ciudad. Esperamos que la ciudadanía tanto santaneca como del resto de país vengan y que nos acompañen para celebrar el hecho de ser salvadoreños. Esto es un proyecto de todos y uniendo esfuerzos se puede lograr mucho, esto es una señal para que nos unamos a construir un país mejor”.

El festival se llama “David Granadino” por ser un hombre ejemplar, pero habrá muchas actividades que no son relacionadas a él. “Estamos celebrando bajo el nombre de David Granadino a nuestra comunidad, lo que queremos es promover la cultura e  identidad de los santanecos” agregó Francia.

El Festival se llevará a cabo del 15 al 30 de abril, durante esos 15 días se desarrollaran diferentes actividades, en la cual pueden participar todos los santanecos ya que son completamente gratis.

El sábado 18 se realizará un recital de guitarra con el Dr. Jorge Alberto Sanabria “Homenaje a Mongoré” en el Teatro de Santa Ana con una donación de $2.00.

Se espera que cientos de santanecos asistan y contribuyan a la conservación del arte y la cultura en sus diferentes expresiones.

DAVID2

Agenda del XI Festival Cultural “David Granadino”.

 

 

Agenda del XI Festival Cultural "David Granadino".

Comentar