www.theisraelproject.org Sigue a TIP en Twitter y nuestro página de Facebook - Enfoque Medio Oriente Israel se prepara para celebrar la Pascua judía y la Semana Santa | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

www.theisraelproject.org Sigue a TIP en Twitter y nuestro página de Facebook – Enfoque Medio Oriente Israel se prepara para celebrar la Pascua judía y la Semana Santa

Jerusalén, 6 de abril – La festividad de la Pascua judía comienza este año el viernes por la tarde (6 de abril), el mismo día de la celebración cristiana del Viernes Santo. El domingo de Resurrección se conmemorará el domingo (8 de abril) lo que pondrá fin a la Semana Santa cristiana.

Durante la Semana Santa, que comenzó con el Domingo de Ramos el 1 de abril, los seguidores recuerdan la llegada de Jesús a Jerusalén, su crucifixión y resurrección. En Jerusalén, los peregrinos participan en procesiones tradicionales a lo largo de la Vía Dolorosa que conduce a la Iglesia del Santo Sepulcro, donde los cristianos creen que Jesús fue enterrado.

Como parte del nuevo programa “turismo de fe”, el Ministerio de Turismo está promoviendo una excursión por el Camino del Evangelio, también conocido como la Senda de Jesús. Los 65 Km. (40 millas) de la senda de la Galilea conecta los sitios de la vida de Jesús y otros sitios históricos y religiosos, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al igual que todas las religiones, los cristianos gozan de libertad de credo en Israel, que es uno de los pocos lugares en el Medio Oriente donde la población cristiana continúa en aumento. En 1949, 34 mil cristianos vivían en Israel, el día de hoy, hay unos 150.000 cristianos viviendo en Israel.

La seguridad en Israel será reforzada durante la Pascua judía, debido a que, históricamente hablando, las festividades judías han sido utilizadas por terroristas y países enemigos para atacar Israel. Enmarzo de 2002, un atacante suicida palestino mato a 40 personas e hirió a 140 mientras celebraban el Seder de Pascua en un hotel en la ciudad costera de Netanya. Hamás, respaldado por Irán, se adjudicó el ataque.

Fuente:  The Israel Project

Deja una respuesta