• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

WINDOWS 8 MAS CERCA

 

 

 

 

 

Click a la Imagen y descarga el wallpaper

Windows 8 más cerca

Por Ronald Rivas

rivasronald@yahoo.com

Windows 8 fue lanzado para los desarrolladores, quieres comenzarán a preparar las aplicaciones para esta versión, del sistema operativo más usado en el mundo. Esto ocurrió el pasado 13 de Septiembre del presente año, en la ciudad de Anaheim, California, con la presencia de cinco mil desarrolladores. Se trataba del Build 8102 de dicho sistema, con algunas sorpresas en sus pocas características nuevas.

Windows se mueve hacia la revolución tactil. ¿Qué riesgo representará integrar dos interfaces totalmente diferentes? El crecimiento acelerado de los teléfonos móviles y las tablets han obligado a Microsoft a arriesgarse de una vez por todas y lanzar su sistema operativo para ser usado con la interface clásica o con la interface táctil llamada “Metro”. Dudas surgen en el sentido que una interface táctil obliga a que el dispositivo se tome y maneje con las manos directamente, como ocurre con los Smartphones o las Tablets, pero distinto cuando es una portátil o computadora de escritorio.

Una conexión a Internet continua, por medio de una interface que siempre estará disponible. Todavía Windows hacía complicada la administración de la conexión a Internet, pero ahora parece que esto cambiará. Algunas funciones avanzadas están en el camino de enriquecer la experiencia del usuario con los diferentes dispositivos electrónicos actuales. Todo lo que funcionaba sobre Windows 7, funcionará perfectamente sobre la versión 8. Esta afirmación de Microsoft fortalece la critica sobre el maquillaje diferente pero siempre proporcionando al usuario, más de lo mismo.

Una leve mejora de velocidad encuentra destino en el Internet Explorer 10 y en la carga del sistema. Siempre será discutible la velocidad de IE 10 y ahora será la prueba que puede catapultar al navegador o enterrarlo de una vez por todas. En cuanto a la velocidad de carga, creo que no puede compararse iniciar el sistema desde cero o en frío a obtener una velocidad estrepitosa cuando el sistema en llevado de la hibernación a que se despierte, pues así es como Microsoft lo propone. Viéndolo de otra manera, con un juego de palabras y una explicación rara nos quieren meter en la cabeza que el sistema carga rápidamente cuando en realidad recomiendan dejarla en hibernación para que se despierte rápido o el supuestamente encendido sea veloz.

Continuaremos hablando de Windows 8 en las próximas semanas, para detenerme a explicar sobre los dispositivos complementarios, de los cuales muchas personas tienen un concepto equivocado. Siempre me preguntan ¿Qué es mejor, una portátil o una mini? ¿Una portátil o una tablet? Respuesta: Una computadora portátil como una computadora de escritorio son equipos completos, pero las mini, tablets y centros multimedia no lo son. Estos pequeños dispositivos son complementarios en el trabajo, el estudio y el hogar, proporcionando movilidad a los usuarios. Recordemos que estos diminutos equipos electrónicos, carecen de muchos aspectos que encontramos en los dispositivos comunes, desde unidades ópticas hasta teclados poco amplios en el caso de las mini. Se debe de revisar el propósito de utilización para determinar que dispositivo se ajusta a nuestras necesidades.

Comentar