William Alberto Cárcamo Mendoza “Aunque tenga el cargo político de diputado, siempre voy a ser amigo” - Periódico EL Pais

William Alberto Cárcamo Mendoza “Aunque tenga el cargo político de diputado, siempre voy a ser amigo”

William Alberto Cárcamo Mendoza.
William Alberto Cárcamo Mendoza.

Con tan sólo 28 años de edad, William Alberto Cárcamo Mendoza, forma parte del partido Cambio Democrático (CD) y actualmente es candidato a diputado por el departamento de Santa Ana.

Santaneco de nacimiento y de corazón, independiente, trabajador, humanista y amigo, son algunas de las cualidades que se destacan en el joven visionario y emprendedor, “soy una persona con principios y valores, dispuesto  a trabajar por todos los santanecos”.

William Cárcamo piensa que cada vez habrá más jóvenes en política, y asegura que el esfuerzo y la esperanza son las características de su generación, por eso, decidió ingresar en el mundo de la política, porque cree en el futuro y en el trabajo que pueden realizar los jóvenes.

A sus 18 años se inicia en la política, colaborando y trabajando mucho tiempo con el sector profesional y juventud en otro partido. Hubieron situaciones que no eran de su agrado y decide tomar distancia; al tiempo llega a Cambio Democrático, partido en el cual le dan el voto de confianza para ser candidato a diputado siendo un joven con poca experiencia en la política pero con muchas ganas de trabajar de una manera diferente y mejor.

Edwing Zeledón quien es abogado y notario de profesión, es el compañero de fórmula –diputado suplente- de Wiliam Cárcamo, se conocen desde niños y han compartido muchos años de estudio; “es de suma importancia tener a una persona que sea de confianza, los demás partidos lastimosamente no presentan muchas veces a su suplente, nosotros lo hacemos y tratamos de consensar todas las ideas”.

¿Cuál es el reto más grande que ha tenido hasta este momento?

“La controversia de la edad, muchas personas  me han dicho “estás muy joven para lanzarte directamente a un cargo de diputado, no tienes experiencia”, esa ha  sido la  limitante más grande hasta este momento y espero poder demostrarles que sí se puede”.

¿Satisfacción más grande como candidato a diputado?

“La experiencia ha sido grande y bonita, tener el acercamiento de la gente es algo muy satisfactorio, muchas veces ni te imaginas el grupo tan grande que tiene mucho cariño, esa ha sido una  de las cosas que motivan a seguir trabajando y pelear por esta plaza. Saber que te has ganado el cariño de la gente en lo poco que has trabajado, sacas la conclusión de que has logrado hacer las cosas de buena manera”.

¿Cuál es el compromiso con los santanecos?

“Trabajar, trabajar y trabajar porque en realidad nosotros tomamos la decisión de optar por un puesto político con un poco de peso, ya que nos damos cuenta que desde la posición en la que estamos, únicamente podemos muchas veces colaborar con un grupo pequeño de personas, creemos y estamos totalmente seguros que teniendo la oportunidad de estar en esa plaza, podemos agrandar ese círculo y colaborar mucho con nuestros hermanos santanecos; vemos que la ciudad se encuentra sumamente destruida y desfasada y la queremos sacar adelante, le tenemos cariño a la ciudad”.

¿De ser electo diputado bajo que ejes se enfocaría su trabajo?

“Los ejes están primordialmente marcados, tenemos a toda luz que sobre lo que tenemos que trabajar es en la seguridad y la educación, son los temas fuertes junto con la economía, sin embargo, nosotros no podemos trabajar de manera diferente a lo que lo están haciendo los diputados de nuestro partido. Algunos criterios no los comparto, pero llevo un eje fundamental que es totalmente diferente a los planteados, que está visible y es que a nosotros por la edad que tenemos, el sector juventud nos está apoyando y con lo que nos ha pedido que los ayudemos es con trabajo, de tal manera que haremos las gestiones necesarias para que empresas inviertan en Santa Ana y generen empleos para los jóvenes que desean superarse dignamente; estamos en toda la disposición de ayudarles en lo que esté al alcance de nuestras manos, la inversión se tiene que trabajar de la mano con la seguridad”.

Ante todo aunque tenga el cargo político de diputado siempre voy a ser amigo, si se me da la oportunidad, llego, me quito la camisa del partido y empiezo a trabajar como amigo donde me necesiten; no voy a olvidar a todas las personas que me están dando su apoyo en este momento”.

Más allá del resultado, William y Edwing han consolidado un equipo humano excelente y eso es lo que los lleva  a seguir trabajando por los santanecos.

Los problemas no se terminan en una elección. Hay cosas que se deben revisar y hay nuevas generaciones que se tienen que involucrar. Los problemas no están solucionados.

“Este 1 de marzo, Santa Ana vota de manera inteligente, vota joven, porque estamos dispuestos a trabaja, además  que voten por rostro. Dejemos de estar ejerciendo el voto por bandera, es momento que nosotros como salvadoreños tengamos la oportunidad de en realidad elegir a quienes son las personas que queremos que nos estén gobernando”.

 

Deja una respuesta