Voluntarios de Cruz Roja llevan un momento de alegría a niños del hospital San Juan de Dios - Periódico EL Pais

Voluntarios de Cruz Roja llevan un momento de alegría a niños del hospital San Juan de Dios

Voluntarios de Cruz Roja llevan un momento de alegría a niños del hospital San Juan de Dios

Jóvenes y señoritas miebros del voluntariado seccional Santa AnaLos voluntarios de Cruz Roja,  juventud seccional Santa Ana, unieron esfuerzos para realizar  una visita al área de pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios de la misma ciudad. Todo con un solo fin: brindar alegría y un momento de diversión a los niños y niñas de esta área.

Como una iniciativa de un grupo de jóvenes pertenecientes a esta institución en la ciudad de Santa Ana, nace el voluntariado de juventud, quienes  deciden cumplir  los 7 principios de Cruz Roja, los cuales son: humanidad, imparcialidad, independencia, neutralidad, universalidad, voluntariado y unidad.

Este voluntariado, cuenta con alrededor de 15 miembros motivados por el espíritu de solidaridad humana; cabe mencionar que ellos no solo visitan hospitales, sino también asilos.

En esta ocasión,  los jóvenes y señoritas de diferentes edades que pertenecen a dicho voluntariado, fueron los encargados de dibujar sonrisas en los rostros de los pequeños internos, a través de participaciones artísticas, distintas dinámicas, juguetes,  refrigerio  y al final poder compartir con cada uno de ellos.

Muchos de los niños y niñas que se encuentran en esta área del hospital  padecen de alguna enfermedad o sufrieron algún tipo accidente que los llevo hasta este sitio, por ello, algunos muestran  tristeza, esta  puede ser evidente a través del llanto, sin embargo, el trabajo del voluntariado logra que cada uno de los niños y niñas olviden su dolor.

Las madres que se encontraban en este lugar fueron testigas de la alegría con que los pequeños recibieron a los jóvenes y señoritas participantes, además muchas de ellas participaron en las actividades que aquí se realizaron.

Esta labor ejecutada  por  la juventud de Cruz Roja seccional Santa Ana, se hace sin esperar  retribución alguna, la sonrisa en cada uno de los que reciben el apoyo es la mejor recompensa que ellos pueden tener, expresan algunos de los miembros del voluntariado.  Así mismo expresan que continuaran trabajando por llevar a alegría a niños y adultos mayores en los momentos que más lo necesiten.

La sonrisa en el rostro de los pequeños motiva a estos voluntarios a continuar con su labor

Deja una respuesta