• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Volkswagen se lanza al mercado de los coches pequeños

Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, presentó este martes su nuevo modelo ‘’Up’’, un microutilitario con el que la compañía alemana se lanza a conquistar el sector de los automóviles más pequeños del mercado.

“El mercado de los coches pequeños crecerá hasta 2016 más de un 20 por ciento sólo en Europa. Creemos que Up será un importante aporte a ello”, dijo el director ejecutivo de la automotriz, Martin Winterkorn, durante la presentación del nuevo automóvil en Wolfsburgo. “Up” es por eso algo más que un nuevo modelo: también supone el debut de la nueva familia Volkswagen de vehículos pequeños, que la empresa tiene previsto seguir ampliando a partir de 2012 con otros modelos de las filiales Skoda y Seat.

Para jóvenes urbanos

Chico por fuera, amplio por dentro.

Según Winterkorn, el vehículo de 3,54 metros de longitud, 1,64 de ancho y 1,48 de alto aspira a conquistar al conductor urbano y al cliente joven. “Es un coche pequeño con gran potencial”, resumió el directivo.

Volkswagen tiene previsto lanzar tres versiones de equipamiento. La primera estará disponible en Europa a partir de diciembre por menos de 10.000 euros (14.000 dólares), según confirmó la empresa. Pese a su reducido tamaño, “Up” ofrece espacio para cuatro adultos y el maletero tiene una capacidad de 250 litros, ampliables a 951 abatiendo los asientos traseros.

Mercados emergentes

El director tecnológico de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, consideró que el microutilitario tendrá también un gran futuro en los mercados emergentes. “Más adelante podría también ir bien en la India, aunque con producción local”, indicó.

Comentar