• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

VMT y PNC tránsito intensifican controles vehiculares

VMT y PNC tránsito intensifican controles vehiculares

La época navideña, está a las puertas y con ello la alza de accidentes de tránsito.

Durante un control antidoping ubicado en el kilómetro 60 de la carretera Panamericana, conocida como Expeaje, Marta Alfaro Mejía,  medicó de la Unidad Antidoping del VMT, explicó que los controles antidoping se realizan a diario, en los cuales se busca detectar a los conductores que manejan bajo los efectos de alcohol o drogas como marihuana o cocaína.

Los controles vehiculares se realizan al transporte de carga, particular y colectivo y así lograr la prevención de accidentes viales.

Es de mencionar que durante la época de navidad y fin de año, la Unidad Antidoping intensificará los controles vehiculares diurnos, matutinos y vespertinos en puntos estratégicos de las carreteras del país.

De acuerdo con la doctora Alfaro, los efectos de las drogas en el cuerpo humano, tiene una duración de 2 horas, sin embargo en la eliminación de orina, se extiende de 30 a 40 días la marihuana, mientras que la cocaína de 7 a 10 días, por lo que aquellos sujetos que son encontrados bajo los efectos de estas, son sometidos a una segunda prueba, de ser encontrados positivos, son detenidos por conducción temeraria.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja un comentario