• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

VMT retira vehículos estacionados en zonas no autorizadas

Una vez más, el Viceministerio de Transporte Regional Occidente, continúa ejecutando diferentes planes de reordenamiento en vías públicas de Santa Ana.

De acuerdo con el jefe del VMT, región Occidental, Lic. Douglas Trujillo, esto se lleva a cabo, debido al cumulo de vehículos estacionados en las diferentes vías de la ciudad, dentro de ellas: se encuentra la zona del Bulevar Monseñor Romero, específicamente en la zona de los restaurantes de comida rápida y sus alrededores.

“Hoy realizamos un operativo de retiro de dichos vehículos en la zona antes mencionadas” dijo Trujillo.

Según la Ley  de Tránsito, la falta 86, deberá ser sancionada por las autoridades competentes. “Este día, solo se les hizo el llamado al retiro y se les notificó que de lo contrario se pasará con la grúa retirándolos. Falta 86 de la Ley de Transito” explicó.

Así mismo, personal de la PNC de tránsito terrestre, en coordinación con el VMT, realizó un operativo dirigido a la competencia ilegal del transporte público de pasajeros en el departamento de Ahuachapán, siempre del occidente del país.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, quienes no posean la documentación pertinente para el transporte público de pasajeros, comete la falta 76, entre otras.

“Con lo de los microbuses,  se ha desnaturalizado el permiso para lo cual ellos fueron autorizados” añadió el jefe del VMT.

Sin embargo durante el operativo realizado en horas de la tarde del día miércoles 18,  de 27 microbuses intervenidos, únicamente 15 poseían los permisos necesarios, el resto no cumplía con la ley.

Las autoridades  de tránsito continuaran vigilando que conductores no incumplan la ley estipulada, de lo contrario serán acreedores de una infracción vial.

Por: Victoria Cabrera

Comentar