• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

VMT realizó control Antidoping en zona estrategia de Santa Ana

Una vez más el Vice Ministerio de Transporte Regional de Occidente, realizó el pasado día de domingo 05 de noviembre, un operativo  sorpresa de Antidoping,  situado en el desvío al Cerro Verde y lago de Coatepeque, con el objetivo de detectar a los conductores de vehículos que manejan con alcohol en la sangre.

En este operativo participaron ocho elementos del Vice Ministerio de Transporte y 14 elementos de la Policía Nacional Civil de Tránsito.

Durante el desarrollo de este, se obtuvo la detención de cinco conductores peligrosos,  ya que se logró detectar que conducían su automotor bajo los  efectos del alcohol; ya que se encontraron desde 395 hasta 456 grados de alcohol.

Es de mencionar que lo legal es menos de 49 Mg.

De acuerdo con el licenciado Douglas Trujillo, jefe regional, en casos de este tipo, los sujetos se van detenidos por tres días, además deben cancelar la escuela, grúa y posterior al proceso, asistir un curso de sensibilización

“Nuestro objetivo es no encontrar ningún conductor bajo los efectos del alcohol,  pero lamentablemente las personas no entienden la gravedad de andar manejando en ese estado. Ya que debido a eso hay muchos niños y señores atropellados, por la irresponsabilidad de estas personas. Nosotros como VMT, debemos proceder con ellos. Pero insisto nuestra misión es que todo conductor ande con su familia disfrutando sanamente” explicó Trujillo.

En total se realizaron 255 pruebas a conductores.

Comentar