• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

VMT implementerá 11 días de control antidoping en vacaciones

VMT implementerá 11 días de control antidoping en vacaciones

El Viceministerio de Transporte en coordinación de la División de Tránsito de la Policía Nacional de Civil iniciará este viernes 7 de abril, la ejecución del Plan Antidoping de vacaciones de Semana Santa, con el fin de prevenir accidentes de tránsito provocados por personas que conducen estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas.

El Plan se mantendrá hasta el lunes 17 de abril, con el desarrollo de 66 controles en las principales carreteras de mayor tráfico vehicular, que conducen hacia centros de recreación y lugares de diversión nocturna.

La meta para este plan es realizar 6,500 pruebas de alcohol como 300 pruebas para detectar drogas. Los controles se dirigirán a todo tipo de transporte (colectivo, carga, particular), de forma aleatoria.

Según estadísticas de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en semana santa de 2016, se registraron 471 accidentes de tránsito, de estos 22 fueron por conducir en estado de ebriedad.

En este sentido, el VMT reitera que si usted es detectado conduciendo en estado de ebriedad, además de ser sancionado con una multa de $57.14, también será detenido y su vehículo será decomisado.

Durante las vacaciones de semana santa de 2016, se detuvieron a 104 personas por conducción peligrosa, mientras que 185 fueron acreedores a infracciones por manejar bajo los efectos del alcohol.

Durante el desarrollo del Plan Antidoping, el   Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) implementará la Campaña radial y de redes sociales: “No dejes tu vida en la vía”, a fin de reiterar el llamado a la población, a tomar en cuenta las recomendaciones provistas por las autoridades y cumplir con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

 

Deja una respuesta