• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Visitar la Puerta del Diablo tendrá un costo de $1.50

Foto|| Última hora

Uno de los reconocidos lugares de El Salvador en el cual muchas familias salvadoreñas y turistas extranjeros deciden visitar para pasar un momento de sano esparcimiento, conocido como: La Puerta del Diablo, dejará de ser un lugar gratuito.

A partir de su reinauguración, quienes decidan visitar el lugar deberán cancelar la cantidad de $ 1.50, para poder disfrutar de la vista y clima que existe en La Puerta del Diablo.

Durante una entrevista televisiva, el presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Álvaro Cornejo, dio a conocer la novedad, quien aseguró que con dicha acción no se pretende golpear la situación económica de la familia, sino mejorar el servicio en el tema de seguridad para los turistas.

El ISTU, prevé interconectar los tres parques que se encuentran disponibles a los turistas en los Planes de Renderos, los cuales son: Parque de la Familia, Balboa y la Puerta del Diablo.

Muchos han criticado la situación debido a que se sienten afectados por el costo que se deberá pagar, por lo que pretenden reunir algunas firmas, para mostrar su desacuerdo.

Es de destacar que durante cinco meses se ejecutaran trabajos de mejoramiento, para mejorar el área, iluminación entre otras, estos iniciaran a partir de abril.  Se ha estimado una inversión de 415 millones de dólares para ello.

Durante años, este ha sido el único lugar que se podía visitar totalmente gratis.

La Puerta del Diablo está situada en el municipio de Panchimalco, al sur de la ciudad capital.

Comentar