Visitantes a los centros penitenciarios tendrán que inscribirse para ingresar | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Visitantes a los centros penitenciarios tendrán que inscribirse para ingresar

Periódico El País

A través de un comunicado, la Dirección General de Centros Penales anunció a los privados de libertad que se encuentran recluidos en los centros penales de Quezaltepeque, Sonsonate y Ciudad Barrios, deberán afiliarse a los sistemas informáticos que están siendo implementados en dichos lugares. Esto corresponde, según las fuentes, al proceso de ordenamiento de la visita familiar  de datos a los  Centros Penales.

Para las personas que tienen familiares en el centro penal de Quezaltepeque, deberán registrarse en el sistema antes del día lunes 17 de noviembre,  caso contrario no podrán ingresar al centro penitenciario. Mientras que para los familiares de los reclusos de Ciudad Barrios y Sonsonate se podrán afiliar hasta el día 30 de noviembre, pues la nueva modalidad comenzará a funcionar desde el primer día de diciembre.

Centros Penales insta a las personas que aún no se han inscrito en la base de datos a que lo haga lo antes posible, pues será la única forma de cómo podrán ingresar a visitar a sus familiares. Según informaron, la inscripción la pueden realizar en los reclusorios el día que les corresponde la visita, siempre y cuando sea antes de los períodos establecidos.

Así mismo, la Dirección anunció que también se podrá realizar el trámite en la Escuela Penitenciaria, la cual se encuentra ubicada en la 13 Calle Poniente, Polígono K – 1, Edificio Etir en la zona del Centro de Gobierno. Los interesados pueden presentarse a las oficinas en horarios de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

El único requisito que se solicitará al momento de la inscripción es presentar el Documento Único de Identidad personal (DUI) original y vigente, señalaron las fuentes.

Hombre cae a barranca por estado de embriaguez

René Morán

Periódico El País

Las personas que deseen ingresar a los centros penales mencionados deberán inscribirse en la plataforma virtual. Foto de referenciaEl Pasado martes 11 de noviembre, en horas de la tarde, personal de Cruz Verde  seccional Santa Ana llevó a cabo el rescate de una persona que cayó al fondo de una barranca ubicada en la finca Los Gill del cantón San Jorge, en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Sonsonate, vía Los Naranjos.

La persona lesionada fue identificada como Humberto Zabaleta de 77 años de edad. Según las fuentes, el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad y cayó al fondo de la hondonada cuando recién había salido de su vivienda.

Zabaleta presentaba politraumatismos y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana. El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde, indicaron los socorristas.

 

 

 

Deja una respuesta