Vicepresidentes de C.A. y el Caribe buscan fortalecer inversión y legislación en beneficio de la niñez y la juventud | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Vicepresidentes de C.A. y el Caribe buscan fortalecer inversión y legislación en beneficio de la niñez y la juventud

Vicepresidentes de Centroamérica y el Caribe buscan fortalecer inversión y legislación en beneficio de la niñez y la juventud

Casa Presidencial, 19 octubre de 2012

En el marco del VI Encuentro de Vicepresidentes de Centroamérica y el Caribe celebrado en la capital de Honduras, los vicemandatarios afirman que buscaran el fortalecimiento institucional y la inversión estatal en beneficio de la niñez y la juventud de la región.

“Para nosotros no bastan los programas, ni las acciones, si no se fortalece la institucionalidad del Estado, si el Estado no asume su responsabilidad en garantizar los derechos, de los niños y las niñas”, expresó por su parte el vicemandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

Al mismo tiempo que señaló que en El Salvador con la llegada del Gobierno del Cambio se comenzó a fortalecer la legislación con la aprobación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), en el año 2009 y la Ley General de Juventud aprobada en noviembre del año pasado.

Ambas leyes dieron vida a la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia  (CONNA) y al Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), instancias desde las cuales se promueve y  vela por el respeto a los derechos de este sector poblacional, propiciando espacios de recreación, protección, integración, educación y trabajo.

El también ex ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a su homólogo el  designado presidencial de Honduras, Víctor Hugo Barnica, por la conducción del VI Encuentro.

“Agradezco al vicepresidente de Honduras que garantiza este encuentro que desde ya adelanto tendrá resultados positivos, solo el hecho de estar acá, conocer e intercambiar experiencias es un gran avance para la integración”, expresó el vicemandatario.

Al término del Encuentro los vicemandatarios esperan firmar una declaración conjunta que fortalezca el trabajo tanto en inversión de los Estados como en las políticas que lleven a  garantizar el futuro de la niñez y adolescencia, como parte de la integración de Centroamérica y el Caribe.

Deja una respuesta